Noticia

Nuevo curso conducente a Certificación en Alineación de Máquinas Nivel I, fue dictado en dependencias de la EUDIM por experto Internacional


El curso se desarrollo de manera intensiva durante tres días, con una participación de 10 profesionales

En el Marco del Convenio de colaboración entre la Universidad de Tarapacá a través de la Escuela de Ingeniería Mecánica - EUDIM y la empresa CST GROUP Chile, se realizó durante los días 7,8 y 9 de diciembre, un nuevo curso con estándares internacionales para poder certificar especialistas en Alineación de Máquinas Rotatorias. El curso se desarrollo de manera intensiva durante tres días, con una participación de 10 profesionales, provenientes de empresas como SALFA y KS Chile, así como también, con participación de egresados y alumnos de la EUDIM, quienes mostraron un alto interés por profundizar en el uso y manejo de tecnologías modernas de mantenimiento tanto correctivas como predictivas.



El curso fue dictado por el experto y consultor internacional, Alejandro Jiménez, de la empresa PDM Consultores, proveniente de Costa Rica. Al mismo tiempo como coordinador y colaborador del curso participo el académico de la EUDIM, Edgar Estupiñan, cuya formación y experiencia profesional y académica se relaciona con el área del mantenimiento predictivo, además de ser el académico de la EUDIM responsable dentro del marco de funcionamiento del Convenio con la empresa CST Group.

Los participantes del curso, quienes en su mayoría provenían de Calama e Iquique, se mostraron altamente satisfechos, por la organización, calidad del expositor y el equipamiento e instrumentación disponible para llevar a cabo las experiencias requeridas para el desarrollo del curso.

El convenio entre la EUDIM y la empresa CST Group, permitirá poder continuar durante el próximo año, ofreciendo nuevos cursos especializados dirigidos a nuestros egresados como también alumnos de últimos años y de especialidades afines, contribuyendo al cumplimiento de la misión de vinculación de nuestra Institución. Esta actividad, además contribuye al cumplimiento de los objetivos planteados en el Proyecto de Extensión Académica de la EUDIM: "Jornadas de Difusión sobre Fundamentos y Aplicaciones de Tecnologías Predictivas Modernas en la Industria y Minería".

Fuente: www.uta.cl